Río Bravo

Urgen médico para el Seguro

Faltan médicos para consulta general y área de urgencias

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Copada la sala de espera de pacientes ante la falta de doctores hasta en el área de urgencias.

Denuncian falta de médicos para consulta general incluyendo el área de urgencias en un 50 por ciento, así como medicamento, y servicio nocturno, en la clínica número 17 de la Unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social de la localidad (IMSS).

Son directivos de la Federación de Trabajadores de Río Bravo de la CTM, quienes expresaron al reportero que desde hace como un mes en lo que es la consulta ordinaria faltan más de la mitad de los doctores que brindan la consulta general, medicamento del cuadro básico, y por las noches en urgencias no se cuenta con médicos de guardia.

Tanto David Delgado Gil, secretario general de la federación de Trabajadores de Río Bravo, como Pedro Garza Leal del trabajo, y varios secretarios generales más afirmaron que es una situación que apremia, y el problema es grave que se está afrontando desde hace como un mes.

“Aquí no se trata de una necedad sino una necesidad el que contemos con suficientes médicos aunque sea para la consulta general y en urgencias, esto que está pasando no es posible, por eso es que vamos a entregar escrito dirigido al delegado estatal del IMSS, para que tome cartas en el asunto por que es una situación que a las familias y los trabajadores les está afectando”.

Agregaron que de hecho ya expusieron el problema durante la reunión mensual en Reynosa la semana pasada, de que es necesario que se incorporen más doctores por que se están retrasando las consultas generales, y no se está atendiendo a todos los derechohabientes, igual en urgencias no hay doctores suficientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA