Río Bravo

Un peligro disfrazar dengue con aspirinas

Puede llegar a ser muy dañino para la salud y evitar su detección en el primer contacto

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Automedicación contra fiebre, puede disfrazar estragos del dengue.

Ante el riesgo a contraer dengue, por inicio de temporada de lluvias, médicos del sector salud, llaman a no disfrazar los síntomas del dengue, con medicamentos derivados de la aspirina, debido a que puede resulta pernicioso para la salud.

Un síntoma muy característico del dengue, es la fiebre superior a los 38.5 grados centígrados, así como la cefalea; dolor “detrás de los ojos”; y dolencias en músculos y huesos.

Sobre el síntoma de la fiebre, no se deben tomar medicamentos de los ya mencionados, pues el medicamento no permite detectar en el “primer contacto”, un posible caso de dengue.

Lo que debe hacer una persona con estos síntomas, es primeramente no auto medicarse y acudir de inmediato a su médico, a su centro de salud, o su unidad del IMSS o ISSSTE, en alusión al uso de fármacos contra la fiebre, que solo agravan los casos de este mal transmitido por el Aedes Aegypti.

La clave es la prevención en el hogar, al descacharrizar patios, cocheras, jardines, para cerrarle por completo, la puerta a este mal.

Al tomar un medicamento derivado de la aspirina, se tiene la sensación de que ya pasó el malestar, pero el dengue baja el número de plaquetas en la sangre, agentes que permiten la coagulación, por lo que sin percatarse el paciente, sus períodos de coagulación se alargan, lo que puede derivar en estragos a las salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA