Mi Reynosa

Unos ven desechos otros ganancias y mejorar el medio

Recicladora de plásticos paga a dos pesos el kilo, a la vez genera la cultura de reciclar lo considerado basura

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y apoyar a empresas o escuelas.

Mientras ciudadanos tiran basura en la ciudad, otras personas ven la ganancia que pueden dejar y además contribuir a mejorar el medio ambiente.

El plástico tarda de 100 a mil años en destruirse dependiendo en el medio ambiente en el que se encuentre: por lo que el ciudadano no vera su biodegradación.

En Reynosa se generan entre 640 a 700 toneladas de basura y de eso un promedio el 30 por ciento son plásticos: lo que significa un kilo diario por persona.

Desde hace seis meses opera una empresa dedicada a reciclar plástico y ahora pagará a los ciudadanos, empresas o escuelas que quieran recibir un ingreso.

La empresa paga el kilo de plástico a dos pesos: hay proveedores que juntan 100 o 200 kilos, los llevan a la empresa, se pesa y dependiendo de eso se paga.

“Tratamos de generar la cultura y a su vez darle la formación, puede ser un ingreso extra para las familias, simplemente con el hecho del material que consumas, no tirarlo a la basura porque a su vez contamina de grasas y aceites y ese ya no se puede reciclar porque es contaminado”, dijo Alberto Treviño, gerente de la empresa.

Están ubicados en la calle Tejada Puente número 509 en la colonia Del Maestro, de 8:00 a 18:00 horas, es la primer empresa de este tipo, ya que otras empresas se dedican al aluminio que es más demandado.

“Queremos hacer conciencia y que lo miren en el sentido en el que estás ayudando al medio ambiente y a su vez obteniendo un ingreso extra, cuando llueve sale todo el plástico, la biodegradación es demasiada, nos vamos a morir y el envace no va a cubrir el ciclo de vida, cada día estamos produciendo más productos desechables como el plástico, todos los días consumidos y donde terminan”, recalcó.

DIFÍCIL

 El plástico tarda de 100 a mil años en destruirse

 En Reynosa se generan entre 640 a 700 toneladas de basura

 El 30 por ciento son plásticos

 Un kilo diario por persona se genera de plástico

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA