Deportes

¡Una final que sabe a muy poco!

Alebrijes de Oaxaca buscará levantarse del 1-5 ante los Cafetaleros de Tapachula en el partido de vuelta de la final... por los 120 millones de pesos

  • Por: REFORMA
  • 12 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alebrijes de Oaxaca buscará la hazaña de dar un giro al 5-1 en contra ante Cafetaleros de Tapachula.

Ciudad de México

Con el orgullo de por medio y quizá con la oportunidad de recibir 120 millones de pesos, es como se vivirá hoy la Vuelta de la Final del Ascenso, en el Estadio ITO.

Alebrijes de Oaxaca recibe a Cafetaleros de Tapachula tras caer 5-1 en el primero de la serie, pero el ganador no podrá estar en Primera División.

Todavía en la semana se manejó la posibilidad de que alguno de los clubes lograra confirmar su certificación para estar en el Máximo Circuito, pero de lo que se estuvo más cerca es de que Lobos BUAP pague los 120 millones de pesos para no perder la categoría.

Con eso de por medio, Alebrijes y Cafetaleros disputarán una Final de chocolate, casi sin chiste.

En el pasado quedaron esos duelos para conocer al nuevo participante en el Primera, pues la Liga MX implementó un cuaderno de cargos que los clubes debían cumplir para ser certificados como candidatos a una plaza en la Liga, con la única intención de profesionalizar más el balompié.

Pocos fueron los equipos que cumplieron con ello, pero ni Oaxaca ni Tapachula consiguieron certificarse.

Aun así, hubo manifestaciones de apoyo de diferentes actores del futbol mexicano pidiendo que se permitiera un ascenso ganado por cuestiones deportivas, sólo que todo estaba reglamentado desde antes del inicio de la temporada 2017-18. Pese a todo esto, el club oaxaqueño se ilusiona con la remontada, al propagar por redes sociales una campaña con el #AlebrijesSeLevanta.

Cafetaleros sueña con jugar en Primera División y por eso planea ganar, más allá de que al día de hoy no está certificado para jugar a ese nivel.

El equipo de Tapachula manejó el #PorElAscensoAPrimera.

Pero más allá de lo que estos equipos hagan este día en la cancha, Lobos BUAP pagaría los 120 millones de pesos, apoyado en algunos empresarios, con lo que mantendría viva la llama de la esperanza de los licántropos, pero dejaría en la oscuridad a Cafetaleros y Alebrijes.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA