Qué pex

U2 le baja el cielo a México

Unió las voces de la banda U2 y el público

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 04 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con los acordes de “Cielito lindo”, U2 acarició el corazón de los mexicanos y unió las voces de la banda y el público.

Ciudad de México

Con los acordes de “Cielito lindo”, U2 acarició el corazón de los mexicanos y unió las voces de la banda y el público. Pero también hubo tiempo para hablar del terremoto, conmemorar a las víctimas y enaltecer a los voluntarios. “Los mexicanos son unos héroes” dijo Bono mientras una bandera nacional se proyectaba en la pantalla del escenario.

“México ha pasado por unas semanas difíciles y por eso les agradecemos que estén aquí”, agregó el vocalista al tiempo que le arrojaban una bandera y él la colocaba en el escenario.

El concierto había comenzado también con un agradecimiento: “Estamos honrados de estar con ustedes y queremos serles útiles. También queremos tener una noche épica de rock and roll donde podamos dejar atrás todo”, exclamó Bono, antes de cantar “Bad”.

Caras llenas de nerviosismo y alegría se veían entre la multitud desde las 21:24, hora en que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen aparecieron en el escenario en el primero de dos conciertos en la ciudad como parte de su “Joshua tree tour”.

La primera reacción del público fue unirse en un grito ensordecedor para darles la bienvenida. “Bloody sunday”, se escuchó y antes de empezar “New years day”, Bono saludó con un “¡muchas gracias Ciudad de México, estamos con ustedes!”

Tras algunas estrofas de “Cielito lindo”, los músicos interpretaron “Pride”. Al fondo, una pantalla de casi 60 metros de ancho y 14 de alto, además de más de 11 millones de pixeles proyectó imágenes, mientras U2 cantaba en su regreso a México, tras seis años.

El público mexicano, conformado por 65 mil personas, se vio dispuesto a celebrar a su lado, además de su visita, las tres décadas del lanzamiento de su quinto disco que lleva el mismo nombre de la gira, “The Joshua Tree”. Los fans cantaron cada una de principio a fin.

Al tiempo que cantaban, incorporaban frases como “¡Fuerza México”, “¡Viva México!”, para animar al público, luego de los sismos que golpearon a la ciudad y otros estados el mes pasado.

Gallagher, quien portaba la chamarra con la inscripción en la espalda con la frase: “Mexico is the Shit”, expresó: “Muchas gracias, hasta luego”, y abandonó el escenario para dar paso al grupo que reunió a varias generaciones en el mismo lugar. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA