Mi región

‘Truena’ SSP a 90 agentes

Bajo investigación ‘otro ciento y cacho’, revela el titular

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 03 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este año se tiene el objetivo de contar con más de mil nuevos elementos.

Cd. Victoria, Tam.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, contralmirante Augusto Cruz Morales, dio a conocer que hasta la fecha han sido dados de baja 90 elementos de la Policía Estatal por distintos actos de corrupción o pérdida de confianza, así como que existe un nutrido grupo de agentes que se encuentran bajo investigación.

“Tenemos aproximadamente 90 gentes que han abandonado la institución pero también tenemos otro ciento y cacho que están en proceso porque no es fácil, hay que demostrarles, si no hay una demanda luego, hay un amparo y antes de que se vayan se tienen que ir convencidos de que se van”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública dijo que en los casos donde no existe una denuncia en contra de estos elementos la dependencia estatal tiene que llevar a cabo una investigación a través de los órganos internos para poder determinar faltas atribuibles a los agentes.

“Algunos empiezan a involucrarse por otros lados, hay corrupción, todo lo que puede hacer un policía pero eso se les va comprobando y se les va dando de baja”, dijo.

Del mismo modo apuntó que en aquellos casos de agentes a los que se les perdió la confianza pero no fue posible demostrar alguna falta simplemente se les liquida conforme a lo establecido por la ley, sin embargo el oficial en activo de la Secretaría de Marina Armada de México recordó que este año se tiene el objetivo de contar con más de mil nuevos elementos de la Policía Estatal.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA