Mi Reynosa

Truena la bomba en la clínica del ISSSTE

Sindicalizados toman oficinas del director y la coordinadora de Recursos Humanos y amenazan con no desistir hasta que los destituyan de sus puestos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

. La oficina del director del ISSSTE y de la coordinadora de recursos humanos, fueron bloqueadas.

Integrantes del Sindicato de la clínica del ISSSTE Reynosa, tomaron las oficinas del director, Andrés Humberto Fernández González y de la coordinadora de recursos humanos, Elda Fraga Pineda, advirtiendo que no van a desistir hasta que no les den respuesta a su petición de destituirlos y en caso de tener negativa hasta piensan en huelga general.

En horas de la mañana se colocaron sillas en la puerta de la oficina del director, y personas del sindicato se sentaron para no dejar pasar a nadie.

Desde hace alrededor de dos semanas se había amenazado con bloquear los accesos ya que el delegado estatal del ISSSTE, no les ha hecho caso en destituir al director, a la coordinadora de recursos humanos y a María Guadalupe Rodríguez Vielma, sub jefa de enfermeras, ya que aseguran no cumplen con su trabajo, ni con su horario laboral.

José Luis Chávez Araiza, delegado sindical de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Reynosa, comentó tomaron la decisión de tomar las oficinas de los directivos en forma de protesta para hacer presión, recalcando que ya tienen respuesta del sindicato nacional.

Hoy martes sostendrán reunión en la capital del estado, el departamento jurídico y el adjunto del secretario nacional para exigir la destitución de la directiva.

“No tapamos, no obstruimos el trabajo de todo el hospital, se está trabajando en urgencias, la consulta externa se está trabajando, los administrativos están trabajando, no vamos a impedir el trabajo del resto del hospital, simplemente no dejamos entrar a sus oficinas a la directiva, queremos la destitución de los directivos”, dijo. 

ADVIERTEN DE HUELGA GENERAL

En caso de que no obtengan una respuesta positiva, se va a solicitar la presencia del jurídico para hacer valer el derecho de ir a huelga, donde se pararían la mayor parte de los servicios como recursos humanos, finanzas, personal administrativo, consulta externa y se dejaría solamente urgencias abierto.

“Un hospital se puede ir a huelga, según la ley federal, siempre y cuando se haga todo el procedimiento de acuerdo a la ley, si las autoridades se niegan a ver lo que estamos diciendo, todas las pruebas y aun se niegan a destituir a estos personajes, obvio nos vamos a ir a una huelga, definitivamente solo se respetaría hospital y urgencias, pero tenemos derecho a huelga”, expresó el dirigente sindical.

Actualmente el ISSSTE Reynosa, tiene 368 trabajadores de base y resto de confianza, por lo que mantienen la esperanza de no llegar a ese grado.

“Confió en que el señor delegado tomen conciencia del problema y esté de acuerdo con nosotros y las pruebas que les estamos presentando, son varios escritos bajo protesta de decir verdad que hay hostigamiento y que el señor se está metiendo en comisión electorales sindicales, lo cual está prohibidísimo para una autoridad”, finalizó.

HORARIOS

 Se quejan que no cumple con los horarios

 Que hay hostigamiento

 Que llega a las 10:00 y se va a las 15:00 horas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA