Deportes

¡Triunfo histórico!

Con solitario gol del ‘Chucky’ Lozano, México da la sorpresa y vence al campeón del Mundia Alemania

  • Por: AGENCIAS
  • 18 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El conjunto de México \ sumó tres unidades.

Moscú, Rusia

La selección mexicana de futbol escribió la página más brillante en su historia en Copas del Mundo al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Alemania, en intenso y dramático partido de la fecha 1 del Grupo F de Rusia 2018.

Con este triunfo, el conjunto de la Concacaf sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F y los alemanes se quedaron sin puntos; mientras que Suecia y Corea del Sur se verán las caras este lunes.

Desde el primer minuto el Tri dejó en claro que saldría al estadio Luzhniki por el triunfo y no se adelantó en el marcador gracias a una barrida providencial de Jerome Boateng cuando Hirving Lozano ya había fusilado a Manuel Neuer.

Su investidura de monarcas defensores y su historia de ganadores obligó a los germanos a intentar tomar el mando del juego, algo que logró por momentos, pero la realidad es que no estaba nada cómodo, ni para atacar ni para defender los “latigazos” de su rival.

Los mexicanos tuvieron su recompensa al mejor partido en toda la era de Osorio al adelantarse en el marcador en un nuevo contragolpe en el que Héctor Herrera filtró por derecha a “Chicharito”, quien abrió el sector contrario para Lozano, que recortó a Mesut Otzil para cortarse al centro y prender un derechazo pegado al poste, que hizo inútil el lance de Neuer.

México fue inteligente en la parte complementaria, controló al rival, no le permitió terminar las jugadas e inclusive tuvo la segunda anotación, pero una vez más Javier Hernández no estuvo fino.

Conforme el reloj avanzó los alemanes metieron en su terreno a México, que movió sus piezas para afianzar su cuadro defensivo con los ingresos de Edson Álvarez y de Rafael Márquez, así como de Raúl Jiménez para tratar de retener el balón.

Los 10 últimos minutos fueron de heroica resistencia por parte de México, que se defendió de cualquier forma ante los embates del cuadro teutón, que nada pudo hacer para evitar su derrota y un triunfo de México que hizo historia en Copa del Mundo al ganarle al campeón, cuando todos lo colocaban como víctima.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA