Nuestra Comunidad

Tres recetas con arroz para llevar a la oficina

El arroz es un gran aliado a la hora de llevar comida a nuestra oficina

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 23 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El arroz es uno de los alimentos más versátiles, asequibles.

El arroz es uno de los alimentos más versátiles, asequibles y, además, es uno de los granos más antiguos del mundo. Ya sea blanco, integral o negro, en casi todas las culturas gastronómicas del mundo existen platillos con este alimento.

Sus beneficios son muchos: el arroz contiene proteína y carbohidratos necesarios para el buen funcionamiento del organismo, es fuente de vitamina B, importante para la producción de neurotransmisores, entre otros.

El arroz es un gran aliado a la hora de llevar comida a nuestra oficina.

A continuación, aquí hay tres recetas que brindan todos los nutrientes necesarios para una buena comida.

ARROZ BLANCO CON POLLO Y BETABEL

Ingredientes: 1 taza de arroz, media pechuga de pollo, un aguacate, un palito de apio, 1/2 betabel, aceite y semillas de ajonjolí y tres rebanadas de jamón serrano.

PREPARACIÓN:

1. Cuece el arroz con dos tazas de agua y media cucharadita de sal.

2. Hierve el pollo y, una vez listo, córtalo en cubos.

3. Corta en cuadritos el apio, el betabel en cubos pequeños, rebanadas de aguacate y el jamón serrano en pequeños trozos.

4. En un bowl grande mezcla el arroz cocido con el pollo picado hasta que queden bien integrados. Posteriormente, mézclalo con apio y el betabel.

5. Una vez listo, pon en tu recipiente para llevar una porción del arroz con todos los ingredientes, arriba aguacate y jamón y, finalmente, adereza con un chorrito de aceite de ajonjolí y decora con las semillas.

ARROZ ROJO CON PLÁTANO

Ingredientes: 1 taza de arroz, 2 jitomates y 1/4 de cebolla, 3 hojas de lechuga italiana, 1 plátano, 50gr de queso panela, 50gr de pasas y 50gr de granos de elote.

PREPARACIÓN:

1. Licua los jitomates cocidos con la cebolla y una taza de agua. Una vez que tengas la salsa hecha viértela en una cazuela con el arroz dentro y déjalo cocer.

2. Corta en rodajas el plátano y hornéalas por 15 minutos para que queden crujientes.

3. Una vez que el arroz esté listo, en tu recipiente portátil pon unas hojas de lechuga en el fondo y agrega tu porción de arroz.

4. Corta el queso en pequeños cubos y mézclalos con las pasas y los granos de elote. Finalmente espárcelos en la superficie de tu guiso.

ARROZ BLANCO CON PESCADO

Ingredientes: 1 taza de arroz, un filete de pescado, nopales, 1/2 granada y nuez.

PREPARACIÓN:

1. Cuece el arroz con dos tazas de agua y media cucharadita de sal.

2. Una vez listo el arroz, fríe o asa el filete de pescado con ajo y pimienta, agrega los nopales en pequeños trozos ya cocidos y mézclalos con el arroz.

3. En tu recipiente portátil coloca la mezcla.

4. Sobre la superficie esparce las semillas de la granada y, si quieres, trocitos de nuez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA