Mi región

Trazan rutas seguras para llevar las urnas

Habilitan autoridades blindaje para trasladar a presidentes de casilla al final de la jornada

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 30 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El INE proporcionará transporte para los presidentes de casilla.

Cd. Victoria, Tam.

Como parte de los trabajos relacionados con la organización de los comicios concurrentes de este domingo primero de julio, el presidente del Consejo Local del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, reveló que el Instituto Nacional Electoral habrá de proveer rutas para el traslado de los presidentes de casilla una vez concluido el recuento de votos para el traslado de los paquetes electorales hacia los consejos distritales y municipales de la entidad.

“Hay un dispositivo de traslado a los presidentes, el Instituto está poniendo transporte resguardado para que pueda trasladarse acompañando los representantes de los partidos políticos”. Estas rutas serán vigiladas por elementos de las distintas corporaciones de Seguridad Pública que participan como lo son la Policía Estatal, Policía Federal, Ejército y Marina.

“No hay un número de elementos federales suficientes como para que puedan hacer ese trabajo de traslados totalmente; el traslado propiamente está resguardado sobre todo en los recorridos en los centros de recepción y traslado por las fuerzas de seguridad federal”.

Durante el resto del día, apuntó, se estarán realizando operativos de vigilancia en colonias y fraccionamientos como parte del dispositivo de seguridad de ese día.

Este domingo podrán votar 2 millones 628 mil 745 ciudadanos registrados en el listado nominal de electores, en las 4 mil 628 casillas ubicadas en los nueve distritos electorales en los 43 municipios de la entidad, se eligen presidente de la república, senadores, diputados federales y ayuntamientos.

Trujillo Trujillo destacó que a diferencia del resto de la república en Tamaulipas no se han presentado casos de robo de boletas electorales, salvo el caso de la casilla 638 Básica en Matamoros, en la cual un incendio fortuito acabó con 584 boletas de cada una de las cuatro elecciones, así como con diverso material electoral como actas y listados nominales.

“Esos folios se cancelan, se boletinan para que no sean utilizados de cualquier manera pero se recogen en manos de la autoridad ministerial para ver las causas del incendio”, comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA