Mi Reynosa

Tratan estudiantes en crear conciencia de protección, cuidados y atención por desastres naturales

Esto es en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología edición XXV

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atentos estudiantes y personal educativo a las actividades.

Como parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, alumnos de 15 planteles de primarias y secundarías de Reynosa participaron en las conferencias, talleres ó actividades para hacer conciencia en la protección, cuidado y atención de desastres naturales.

En la edición número XXV el tema principal cómo actuar en terremotos y huracanes. ”Ellos aprenden jugando vienen conferencistas muy importantes desarrollando diversas actividades en el marco de esta celebración, es muy importante que ellos conozcan los protocolos y que mejor que de expertos”, mencionó Georgina Aparicio Hernández titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

Dijo que la participación de los alumnos se ha dado de manera paulatina, las actividades iniciaron el pasado lunes con 3 grupos, hasta la fecha han participado más de 10.

Como parte de los programas educativos adelantó que podría generarse un plan de robótica debido al interés infantil. ”Es un tema que ya se está revisando porque hay niños que presentan mucho interés”.

La celebración de este evento es parte de una propuesta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

SEGURIDAD DEL DOCENTE

Minutos previos a la inauguración de este evento, Aparicio Hernández aseguró que la situación de violencia que habían denunciado varios docentes de la ciudad no se ha replicado.

Dijo que se continua analizando movimientos en beneficio del gremio magisterial. “Hay muchos movimientos que se van a hacer para la seguridad del maestro, todavía no hay respuestas concretas y no se ha registrado ningún caso nuevo, más los que ustedes tuvieron conocimiento”.

Insistió en que diariamente se generan reportes de control escolar que descartan situaciones de alerta. “En lo que hemos dado seguimiento está bien”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA