Mi Reynosa

Muy importante para la salud el cuidado de los pies para evitar graves enfermedades

El uso de zapatos inadecuados, la mala postura, el peso y la edad pueden desencadenar graves trastornos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El uso de zapatos inadecuados suele causar estos problemas, además la edad y el sobrepeso.

La salud de los pies es importante de acuerdo a las autoridades de salud, el uso de zapatos inadecuados, malas posturas, peso y edad, entre todos más pueden desencadenar algún tipo de problema.

Alrededor de 15 por ciento de la población padece una afectación en los pies, sobre todo porque los pies cuentan con 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. 

Juan Noé López Soto, médico, explicó que los pies pueden presentar desde callosidad de talones, que se forma por la dureza del talón del zapato, además callos infiltrados que es un engrosamiento que se forma en la piel es dura y provoca el dolor.

“También existe la uña encarnada y el pie equino que es una deformidad en la que este se encuentra permanentemente y el talón no entra en contacto con el suelo, además de uña afectada por hongo”, dijo.

Explicó que el juanete es un trastorno causado por el desplazamiento anormal del dedo gordo en sentido lateral, ello origina a la deformación del segundo y tercer dedo, así como oro problema es el pie plano que  es el colapso del arco del pie.

El pie de atleta provoca afecciones en la piel y van desde el mal olor, comezón, descamación, pequeñas cortadas en la planta del pie y por atrás de los dedos, de la misma forma está el pie varo que va asociado a una lateralización de las piernas y de las rodillas.

La salud con el pie cavo que es una  deformidad en cavo del pie consiste en una elevación anómala  y el espolón calcáneo que es calcificación en el talón que puede ocasionar dolor. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA