Mi región

Transporte sin aumento

Tarifas sin incremento alguno todavía

  • Por: FELIPE VALLE
  • 09 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Urge modernización del transporte en la ciudad.

Matamoros, Tam.

El gobierno del Estado no tiene contemplado por ahora autorizar ajustes a las tarifas del transporte urbano pero aún así, los concesionarios tienen la responsabilidad de hacer lo necesario para avanzar en el proceso de la modernización del parte vehicular en todos los municipios a fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Heriberto Morato Cisneros, titular de la Dirección Estatal del Transporte, confirmó que en las últimas semanas se han estado realizando reuniones en las que participan representantes de los concesionarios para tratar diferentes temas, pero que respecto a un incremento a las tarifas que se aplican actualmente, no hay nada.

Entrevistado vía telefónica luego de que el pleno del Congreso Local se pronunciara porque no se autorice un ajuste, ya que esto podría afectar la economía de miles de familias, dijo que los concesionarios del transporte urbano ha recibido respaldo del gobierno del estado ya que desde principios de enero se publico en el Periódico Oficial el subsidio del 50 por ciento en los costos de cualquier trámite que realicen, relacionados con el pago de impuestos.

Esto, dijo “es un beneficio que tendrán durante todo este año, ya que estarán pagando sólo la mitad de lo que les corresponda por cambio de características, cesión de derechos, entre otros servicios más que deben realizar en las oficinas fiscales, lo que equivale a un ahorro importante que se debe tomar en cuenta”.

Pero además, informó que en las reuniones que se han realizado, se ha estado buscando la forma de que las organizaciones del transporte urbano puedan acceder a financiamientos con la banca privada que pueda ofrecerles tasas de interés bajas, así como plazos de pago más accesibles y que en esto, tienen el respaldo del gobierno estatal.

Esto permitiría avanzar más rápido en el proceso de modernización del parque vehicular que se les pide a los concesionarios a fin de que mejoren el servicio tal y como lo demandan los usuarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA