Mi Reynosa

Transfieren 226 niños y adolescentes migrantes

Superan connacionales a los extranjeros en atención de CAMEF

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el Centro de Atención para Menores Fronterizos se brindó asistencia integral a mas de 200 niños y adolescentes en situación migratoria, connacionales y centroamericanos.

Durante el mes de agosto un total de 226 niños y adolescentes en situación migratoria, connacionales y extranjeros, fueron transferidos por autoridades al Centro de Atención para Menores Fronterizos (Camef).

Aunque la regla en este tipo de situación es que la mayoría de los menores atendidos por el Camef sean extranjeros, específicamente centroamericanos, el mes pasado fue a la excepción ya que los menores connacionales superaron la cifra.

José Guadalupe Villegas García, director del Camef, informó que del total de atenciones 125 se brindaron a menores connacionales repatriados de Estados Unidos, mientras que los menores centroamericanos atendidos fueron 101, originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Dijo que todos los connacionales repatriados son adolescentes (119 hombres y 6 mujeres), quienes fueron detenidos en Hidalgo y otras poblaciones del valle de Texas.

La mayor parte de los connacionales adolescentes por lo general residen en municipios tamaulipecos cercanos a la franja fronteriza y cruzaron en busca de trabajo. 

En tanto que los menores centroamericanos (29 mujeres y 72 hombres) fueron interceptados por autoridades policiales, militares y migratorias en distintos puntos de la franja fronteriza tamaulipeca por no contar con documentos migratorios.

Entre los menores centroamericanos se cuentan 20 niñas y 14 niños que se dirigían al vecino país acompañados de sus familiares, en busca del llamado sueño americano.

Tanto los menores connacionales como los extranjeros ya regresaron a sus lugares de origen con respaldo de autoridades del DIF y del Instituto Nacional de Migración.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA