Mi región

Tragedia en tramo Victoria-Monterrey

Arroja carreterazo cuatro fallecidos; invade carril un vehículo cargado con aceite

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El camión de Transpaís quedó reducido a nada. Por fortuna los pasajeros lograron ser rescatados a tiempo.

Cd. Victoria, Tam.

Cuatro muertos y 17 heridos fue el saldo del trágico accidente carretero suscitado alrededor del mediodía de este viernes en el kilómetro 58+600 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Oyama del municipio de Hidalgo, lugar a donde acudieron elementos de la Octava Zona Militar, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil del Estado y del municipio de Hidalgo y paramédicos de la Cruz Roja.

El percance tuvo lugar cerca de las 12:30 horas cuando una camioneta Nissan Urban placas de circulación RJ-58-379 del estado de Nuevo León se impactó frontalmente con el autobús número 9546 de la línea Transpaís, que saldría de la ciudad de Tampico a las 8:20 horas con destino Monterrey.

Presuntamente la unidad particular invadió el carril, impactándose con el autobús, por lo cual los dos operadores de las unidades y ambos copilotos perdieron la vida de manera instantánea.

Las unidades quedaron atravesadas en la carretera, derramando la camioneta de transporte su cargamento consistente de aceite automotriz y diversos insumos automotrices, incendiándose la primera y el fuego se propagó hacia la segunda, que igualmente quedó consumida por el fuego.

El autobús de pasajeros por su parte viajaba con 17 pasajeros, 8 de los cuales fueron trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil a Ciudad Victoria para ser llevados a hospitales en donde recibirían atención médica especializada, cuatro de los lesionados fueron considerados como muy graves y los cuatro restantes como estables.

Elementos de la Sedena acudieron primero al lugar del percance dado que el retén militar de Oyama se encuentra a unos cuantos kilómetros, por lo cual ayudaron a descender a los demás pasajeros antes de que la unidad se viera consumida por las llamas.

Alrededor de las 17:20 la circulación por esa carretera quedó parcialmente abierta no obstante todavía seguían los trabajos de limpieza y retiro de escombros del fatal percance.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA