Mi País

Traficaban con marcas falsas

Agentes federales decomisan prendas de vestir falsificadas y electrónicos en una bodega

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 23 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Le pegan a la venta de imitaciones en ropa y artículos electrónicos en el sur de Texas.

McAllen, Tx.

Agentes federales en el sur de Texas incautaron casi 79 mil prendas de vestir falsificadas, además de artículos electrónicos, mismos que eran almacenados en un bodega pública, destacando que el costo del total de los artículos ha sido estimado en unos 16 millones de dólares.

Investigadores de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, señalaron que los artículos fueron enviados desde China a una terminal internacional de carga en Laredo, destacando que todos ellos infringían las leyes de protección de marca registrada, por lo que se procedió a su incautación inmediata.

Las autoridades señalaron que nadie ha sido arrestado todavía, pero que la investigación continúa, en espera de identificar a quienes estén relacionados con este caso.

Los artículos asegurados estaban etiquetados falsamente para pretender que se trataba de prendas y aparatos originales de marcas como Hermes, Louis Vuitton, Adidas, Nike, Apple, Samsung y Sony.

Este operativo es el resultado de acciones de vigilancia llevadas a cabo por alrededor de una semana, en la que se percataron del movimiento existente en la bodega cateada, a la que llegaban vehículos con matrículas mexicanas, destacándose que finalmente se lograron confiscar 275 cajas que mostraban destinatarios y direcciones falsas en la ciudad de Laredo.

REVIENTAN NEGOCIO

 Los agentes logran confiscar 275 cajas que mostraban destinatarios y direcciones falsas en la ciudad de Laredo.

 Los artículos estaban etiquetados para pretender que se trataba de marcas como Hermes, Louis Vuitton, Adidas, Nike, Apple, Samsung y Sony.

 Los artículos fueron enviados desde China a una terminal de carga.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA