Mi Reynosa

Traen de Veracruz mano de obra para las maquiladoras

Ante la falta de personal para las distintas empresas en esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maquiladoras como LG ya están trayendo a Veracruzanos para que ocupen los espacios laborales.

Como se hizo años atrás, empresarios del ramo maquilador vuelven a la práctica de traer a personas del Estado de Veracruz para que sean mano de obra en Reynosa, ante la gran cantidad de vacantes que hay en la frontera.

Carlos Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, comentó que del 2008 al 2016 si las empresas requerían 10 empleados ponían un letrero y llegaban 100 personas y podían elegir, pero en el 2016 comenzó la recuperación y en el ultimo semestre de este año se han elevado las cifras.

“Empezamos la recuperación y viene una exagerada recuperación, inclusive rebasando el récord que teníamos en el 2006-2007 en Matamoros, se tenía el récord en el número de empleos formales y fue rebasado el mes pasado, y así ha sido en la mayoría de los municipios de Tamaulipas”, dijo.

LG YA LO HACE DESDE EL MES PASADO

Las autoridades han sostenido reuniones con gerentes y directores de recursos humanos, para empezar a traer grupos de personas del vecino estado.

“La mayoría de las empresas iban en grupos, en camiones hacia el sur de Veracruz a traer y reclutar personal, pero como en el 2008 al 2015 no era necesario, se perdió esa costumbre, pero ya están otra vez empresas importantes por ejemplo LG que ya desde el mes pasado están yendo a diferentes pueblos en Veracruz con buen éxito y se han traído grupos importantes a laborar otra vez a Reynosa”, recalcó.

El funcionario estatal, comentó que hay inversión y eso hace que haya déficit de personal y que se tenga que recurrir hacia el sur para atraer más personal.

En el caso de ingenieros la mayoría son contratados en Reynosa, ya que hay muchas universidades que tienen esas carreras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA