Río Bravo

Tortillas a 18 pesos por 1 kg.

Se suma a la espiral inflacionaria que vive el país

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 30 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El costo por kilogramo aumentó entre 1 y 2 pesos, solamente en las grandes cadenas cuesta 13 pesos.

Nuevo y duro golpe a la economía de las familias mexicanas en la canasta básica se dio, al registrarse un incremento en el precio de la tortilla que pasó de los 16 hasta los 18 pesos por kilo luego de un estira y afloja en el que el más perjudicado es la clase trabajadora que sumado a otros aumentos se suma a una espiral inflacionaria que no tiene fin a la par con los combustible que día con día continúan al alza.

En recorrido realizado por diferentes segmentos de la población desde la zona Centro, hasta los diversos asentamientos en la ciudad, se pudo constatar como el precio por kilo varía, ya que en algunas solamente aumentó un peso pero en otras hasta los dos.

“Que hace cuanto que estaba a 15 pesos y pasó a 16, hoy cuesta hasta 18 pesos el kilo a según a donde lo vaya a comprar, y bueno los que tienen en que moverse van a las cadenas grandes donde lo dan a 13 pesos”, expresó al señora Rebeca Tijerina madre de familia.

Empleados de tortillerías que operan en la ciudad manifestaron que ellos solamente reciben órdenes, y que aunque no les aumentaron el sueldo el kilo se incrementó uno y hasta dos pesos, ya que el costal de nixtamal también subió al igual que el gas y demás implementos que utilizan para su elaboración.

En Nuevo Progreso el costo por kilogramo se tasa en dólares es decir un kilo cuesta 1 dólar, por lo que se desconoce si habrá un nuevo aumento o en ese costo continuará.

EN PROGRESO SE COTIZA A DÓLAR

En Nuevo Progreso el costo por kilogramo se tasa en dólares es decir un kilo cuesta 1 dólar, por lo que se desconoce si habrá un nuevo aumento o en ese costo continuará.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA