Deportes

Toros con dos victorias en la bolsa en la serie del rey

Lanovena de Tijuana se imponen a Pericos y se echa dos victorias en la bolsa y la misión de ganar un par más para hacerse de su primera Serie del Rey

  • Por: AGENCIAS
  • 07 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toros de Tijuana llevan dos de dos en la Serie del Rey ante los Pericos de Puebla, y esta a un par de triunfos más para consagrarse monarcas de la LMB.

Tijuana, Baja California

Toros de Tijuana podrá emprender el viaje a Puebla con dos victorias en la bolsa y la misión de ganar un par más para hacerse de la primera Serie del Rey de su joven historia en la Liga Mexicana de Beisbol.

En el Estadio Gasmart, los comandados por Pedro Meré se agenciaron la victoria 5-3 sobre Pericos de Puebla.

El jugador más valioso del encuentro fue el receptor Juan Apodaca, quien en tres turnos al bat, pegó tres imparables, produjo dos carreras y anotó una.

Tampoco puede pasar desapercibido el juego del ensenadense Roberto López, quien se lució en jugadas defensivas y se fue de 5-4 con una anotada.

Toros de Tijuana han hecho de su casa una fortaleza en playoffs. Llevan marca de 8-1, la única derrota ha sido ante Rieleros en el inicio de la primera ronda postemporada (7-3).

En la presente temporada, los bureles barrieron en casa a Pericos en la serie que se disputó en el lapso del 18 al 20 de abril (7-5, 15-0 y 8-1).

A estas alturas de la pasada Serie del Rey que disputaron estos dos equipos, la serie estaba igualada 1-1.

Mark Serrano se apuntó la victoria, sacó la séptima casi inmune, solo se llevó un hit y ponchó a dos. El inicialista fue Alex Sanabia y Jason Urquídez se apuntó el rescate.

El abridor fue Jaime Lugo, pero el descalabro fue para el relevista Henry García, quien en la sexta sacó dos tercios, se llevó una carrea y un indiscutible.

Con Corey Brown en base, Cyle Hankerd pegó jonrón por encima del jardín central, que incluso pasó cerca del bullpen visitante, para hacer el 2-0 en la tercera alta.

En el siguiente turno al bat los de Tim Jonhson se destaparon para concretar un racimo de tres, Ricky Rodríguez remolcó una con doblete, el siguiente en el tolete fue Héctor Garanzuay, quien tundió con palo de vuelta entera de dos carreras, con lo que puso el electrónico 3-2.

Fue con un bambinazo de Juan Apodaca que se emparejó la pizarra, se lo pegó a Jaime Lugo para despedirlo de la lomita en la sexta.

La séptima tuvo tintes fatídicos para la serpentina emplumada y de gozo para la afición de los bureles. 

Roberto López mandó la pelota a la esquina del jardín izquierdo para pisar la intermedia, luego, sacaron a Brown, pero López llegó a la antesala, le dieron base intencional a Hankerd y vino Jorge Cantú para pegar elevado que López para adelantar a Toros.

Dustin Martin negoció pasaporte, Hankerd se fue a la segunda y después Apodaca conectó una línea al jardín central que tuvo como consecuencia la carrera de Hankerd para poner la pizarra 5-3.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA