Mi País

Tornados y tormentas dejan 14 víctimas

Los fenómenos provocaron cierre de carreteras en centro y norte de los Estados Unidos

  • Por: AGENCIA AP
  • 02 MAYO 2017 - 09:28 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TRABAJAN. Rescatistas en el noroeste de Arkansas continuaban buscando a una niña de 18 meses y a un niño de cuatro años.

Canton, Tx.

Al menos 14 personas murieron por tornados e inundaciones en el sur y la región centro-norte de Estados Unidos el domingo debido a una tormenta que arrojó una inusual ventisca en el oeste de Kansas.

Los tornados azotaron varias poblaciones pequeñas del este de Texas y ocasionaron la muerte de cuatro personas. 

Cinco personas más fallecieron por inundaciones y fuertes vientos en Arkansas, entre ellas un jefe de bomberos que fue golpeado por un vehículo mientras trabajaba durante la tormenta. 

En Missouri se reportaron dos muertes, incluida la de una mujer que se ahogó después de la corriente arrastró su automóvil.

Uno de los dos decesos registrados en Mississippi fue un niño de 7 años víctima de una descarga eléctrica, y una niña de dos perdió la vida en Tennessee tras ser golpeada por el poste de una portería de fútbol arrancado por el viento.

Una inundación causó el cierre de parte de la autopista Interestatal 44 cerca de Hazelgreen, Missouri, y las autoridades prevén

que requerirán al menos un día para reabrir la carretera. 

La Interestatal 70 en el oeste de Kansas fue cerrada a la espera de que caigan entre ocho y 10 centímetros (tres a cuatro pulgadas) de nieve por hora con vientos de 56 km/hr (35 mph).

Rescatistas en el noroeste de Arkansas continuaban buscando a una niña de 18 meses y a un niño de cuatro años que estaban en un vehículo que fue arrastrado por las aguas en un puente en Hindsville, informó la oficina del jefe de policía del condado Madison.

En el noroeste de Arkansas, una niña de 10 años se ahogó en Springdale, y fue encontrado el cadáver de una mujer que desapareció cuando estaba montada en un neumático el sábado en un arroyo en Eureka Springs. Además, una mujer de 65 años fue aplastada por un árbol en su casa en DeWitt, en la zona este del estado, dijeron funcionarios.

En Texas, los equipos de búsqueda iban el domingo casa por casa después que algunas viviendas fueron destruidas el día anterior por tornado s que arrancaron árboles y volcaron varias camionetas tipo Pick Up en una concesionaria de Dodge en Canton.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA