Mi País

Topan salarios a funcionarios

Diputados aprueban la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos

  • Por: REFORMA
  • 14 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, primer paso para fijar los salarios que percibirán los funcionarios del sector estatal.

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, primer paso para fijar los salarios que percibirán los funcionarios del sector estatal.

De este modo, se garantiza que ningún burócrata gane más que el Presidente de la República, ni siquiera los próximos titulares de Pemex y CFE, consideradas empresas productivas del Estado.

El próximo Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que recibirá un salario de 108 mil pesos al mes, y a partir de ahí se definirán los sueldos de los funcionarios de los tres Poderes de la Unión, órganos autónomos y entes públicos.

“Todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a sus responsabilidades.

“Ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida por el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, indica la minuta aprobada casi por unanimidad y con el respaldo de todos los partidos políticos.

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, condenó la burocracia dorada del sector público.

“En total, en el sector público tenemos 103 mil 177 plazas que ganan más de un millón de pesos anuales, y el costo anual de las mismas asciende a 146 mil millones de pesos.

“En la actual Administración, el costo de la alta burocracia se incrementó en más de 20 mil millones de pesos. Eso es lo que hoy va a llegar a su fin, eso es por lo que votó la gente el 1 de julio”, planteó Delgado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA