Mi Reynosa

Toman medidas de seguridad por la inseguridad

La Diócesis de Matamoros ordena a sacerdotes y feligreses pongan atención a serie de medidas para evitar ser víctimas de delitos

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 06 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Diócesis de Matamoros mantiene una constante campaña de medidas a tomar en casos de balaceras a través de recomendaciones dadas por los sacerdote y en cartelones desplegados en los periódicos murales de las parroquias.

Ante los constante hechos de inseguridad y situaciones de riesgo en la ciudad, la Diócesis de Matamoros a través de sacerdotes y feligreses dispuso una serie de medidas para evitar víctimas inocentes.

Así en la celebración de misas  y reuniones de los fieles católicas se dispusieron medidas a seguir para evitar que personas salgan lesionadas y se conviertan en víctimas inocentes.

Los sacerdotes en las misas dan a conocer acciones y recomendaciones para proteger la integridad física de la feligresía católica.

En los periódicos murales, puertas y paredes se colocaron cartelones donde se disponen las acciones a seguir para la protección física de hombres, mujeres y niños.

En diferentes parroquias se pueden observar los cartelones donde se establecen las formas de protección a seguir.

Así por su nombre lo manejan: “¿Qué hacer en caso de balacera?”

1.-Ante todo conservar la calma;  

2.- Tírate al piso y busca donde resguardarte no te levantes, rueda o arrastrare; 

3.-Resiste la tentación de correr; 

4.- En vehículo, agáchate y  protege con tu cuerpo a los menores y evita salir huyendo a alta velocidad; 

5.- No tomes fotosni trates de video grabar la situación y 6.- Se paciente , espera a que la actividad cese, mientras ponte a rezar y pide por la paz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA