Mi región

Toman en serio los simulacros

Conmemoran Día de Protección Civil en escuelas y empresas

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 20 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos, directivos y maestros participan en el simulacro.

Díaz Ordaz, Tam.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil se llevaron a cabo una serie de simulacros de sismo y la situación de emergencia que se presentaría en caso de una situación real de este tipo.

Ismael Valdivia, director de la dependencia, dijo que el primer simulacro se llevó a cabo en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) plantel 09 donde se cumplió en tiempo y forma con el desalojo de los estudiantes de las aulas y la llegada de los cuerpos de auxilio para atender de inmediato la situación de emergencia.

Posteriormente se llevó a cabo el simulacro en el CBTis 220, donde se logró un avance en los resultados al ser evacuados los alumnos hasta un sitio seguro en tan solo cinco minutos, con una gran disposición de directivos, maestros y los mismos alumnos para atender las indicaciones que les permitieron ponerse a salvo y llegar al punto de reunión de los cuerpos de auxilio que intervendrían en caso de ser necesario. 

El tercer simulacro se llevó a cabo a las 14:00 horas en el comercio local Mi Bodega Aurrera, donde se apreció una participación muy activa de directivos y empleados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA