Río Bravo

Toman clases a la intemperie

En la escuela Secundaria Técnica número 92

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 22 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Les dieron clases al aire libre porque empresa y el ITIFE incumplen obras en secundaria.

Comenzaron las clases con el pie izquierdo en la escuela secundaria técnica número 92 doctor Rodolfo Torre Cantú, luego de que 2 grupos de primer año iniciaran a la intemperie ante el incumplimiento del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) al no terminar de la mano con la empresa constructora al 100 por ciento 2 salones.

Madres y padres de familia mostraron molestia de que sus hijos hayan comenzado las clases al aire libre, dado a que las 2 aulas no han sido terminadas previo ni al inicio de clases, ya que se encuentra en obra en un 85 por ciento siendo en promedio 90 alumnos los afectados de los grupos C y D.

Expresaron que la idea desde su edificación hace más de 4 meses, es que empezaran las clases en los 2 salones nuevos sin embargo ven con tristeza que no es así, máxime que se menciona que la obra ya fue liquidada al contratista.

NECESARIO

Entre lo que falta para que funcionen las 2 aulas al 100 por ciento son

Mesabancos

Puertas

Ventanas

Escritorio

Sillas

Abanicos

Pizarrones

También y otro de los puntos importantes que se requieren, es el cableado completo para la conducción de la energía eléctrica, por lo que se desconoce para cuando finalmente estaría terminada y el costo de la misma, a pesar de que es una de las más sentidas demandas de la comunidad escolar de esa institución educativa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA