Mi Reynosa

Todavía no están listos

Para atender a niños con cáncer en el Centro Oncológico Infantil

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 26 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Continúan trabajando y adecuando el Centro Oncológico Infantil en el Hospital Materno. No hay fecha próxima de apertura.

El Centro Oncológico Infantil de Reynosa aún no se encuentra preparado para recibir a pacientes con algún tipo de padecimiento cancerígeno ya que aún  esta siendo equipado y preparado para brindar la atención a los pacientes en edad pediátrica que así lo requieran.

Aunque fue en el mes de mayo cuando se anunció la próxima apertura de esta nueva ala que se localiza exactamente a un lado del área de emergencias del Hospital Materno Infantil, Mirna Cantú Almaguer, directora de este nosocomio, dijo que no ha sido proporcionada una fecha próximo para que este comience a operar.

Confirmó que entre los planes que se tenían para ese nuevo centro, era abrir sus puertas de atención al público en agosto, mes en el que también estarían trabajando en la certificación del mismo, sin embargo en el lugar, se siguen realizando algunas mejoras.

“La apertura de esta área va a servir para que los pacientes comiencen a recibir sus tratamientos en la ciudad y no se arriesguen al tener que desplazarse hasta otros lugares, además contribuirá a detener en gran medida el desgaste que sufren los familiares en todos los sentidos, por eso estamos trabajando para que al abrirlo no falte nada y los pacientitos reciban el tratamiento de calidad que merecen” comentó la funcionaria.

Aunque no se tiene la información sobre el monto de inversión que se realizará para el equipamiento de esta nueva sección, detalló que contará con la tecnología y los suplementos mas avanzados para tratar los diversos tipos de cáncer que pueden presentarse en la población infantil.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA