Mi región

Toca profe a pequeña

Denuncian abuso sexual en un jardín de niños de Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 05 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un maestro de Educación Física del jardín de niños del Ejido La Libertad fue acusado de hacer ‘tocamientos’ en las áreas íntimas a una alumna.

Cd. Victoria, Tam.

Padres de familia del Jardín de Niños ‘Celia Garrulo Díaz Chávez’ del ejido La Libertad en Ciudad Victoria, se manifestaron y amagaron con tomar el plantel escolar debido a la probable violación sexual de una alumna de 5 años y 3 meses de edad cometida por un profesor ante el cual se le sigue una investigación.

“La directora nos dice que ella ignoraba pero no es cierto porque ya habíamos visto que venía la Ministerial a hablar con ella, pero ella en ningún momento se acercó ni ella ni la supervisora, todo fue un enjuague entre ellos”, indicó la señora Elva Molina, madre de familia de ese kínder, “el maestro desde que le avisó la maestra, la directora, ya el maestro no se presentó”.

El presunto responsable respondería al nombre de Martín ‘N’ e imparte la materia de Educación Física en ese plantel escolar así como en los kínderes del ejido La Misión, y las colonias Vamos Tamaulipas y La Presita, “lo que queremos es que se haga justicia porque es una niña de 5 años y no sabemos si puede haber más niños afectados”.

Representantes de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños ‘Celia Garrulo Díaz’, así como del comisariado ejidal se reunieron con la encargada de la Dirección, la maestra Gabriela Morales Gutiérrez y la supervisora de la zona, presuntamente la menor de 5 años sufriría de tocamientos por parte del maestro según el informe de Solicitud de Interconsulta para Pacientes Hospitalizados del Hospital Infantil de Tamaulipas con fecha 22 de noviembre a las 22:10 horas.

“Refiere se encontraba en el kínder cuando su maestro de deportes la encuentra en el baño y le realiza tocamientos en área genital, además de intento de penetración con objeto extraño “palito” en su región vaginal’, si bien no presentaba desgarre en el área vaginal sí presentaba una laceración no profunda en la pared derecha.

Por su parte la maestra Gabriela Morales indicó que ya se le sigue una investigación al maestro Martín ‘N’, no obstante dijo desconocer su situación legal al no presentarse a trabajar este lunes, “hoy se acercó la abuelita de la niña que es la tutora de la niña, apenas el día de hoy se acercó conmigo, ya lo platicamos y es un proceso legal, está el proceso en seguimiento”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA