Deportes

Tiene ‘Moi’ Muñoz su despedida

Moisés Muñoz dijo adiós al futbol profesional, tras 19 años de carrera, defendiendo el arco del América

  • Por: REFORMA
  • 10 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Moisés Muñoz disputó sus últimos minutos como jugador profesional, en el empate de 1-1 que rescató el Club América ante su acérrimo rival Chivas del Guadalajara, en partido amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

Los Angeles, EU

Con el marco de un Clásico entre América y Guadalajara, Moisés Muñoz dijo adiós al futbol profesional después de 19 años de trayectoria.

El guardameta se puso el suéter por última vez para defender la portería de las Águilas, el equipo donde siempre deseó jugar y con el cual logró un par de título de Liga en el Clausura 2013 y Apertura 2014.

Muñoz inició con su característico número 23 en la formación americanista y fue el minuto 27 cuando recibió el único gol que pudo hacer el rival en el partido, y el último que aceptó en su carrera.

El de la firma fue Isaac Brizuela. El “Conejo” recibió un pase filtrado de Eduardo López desde lo linderos del área, se internó con el esférico hacia la izquierda y cruzó a la salida de Moisés para que el esférico entrara casi escurriendo a la cabaña azulcrema.

Aunque prácticamente no pudo hacer mucho el arquero para evitar la anotación, no duró mucho en la cancha.

Al 33’ vino el relevo y el momento emotivo de la tarde en Los Ángeles. Muñoz dejó el encuentro para el ingreso de Agustín Marchesín, se fue con una ovación del público y él mismo aplaudió a su salida mientras se despedía de varios de sus compañeros.

Moisés se abrazó con el cuerpo técnico del América, con Miguel Herrera que también era el timonel en aquella noche de mayo del 2013, cuando marcó un gol en el último suspiro del tiempo regular en la Final contra Cruz Azul, para empatar el global y que luego ganaran las Águilas en penales.

El partido de ayer siguió y los azulcremas lo empataron en la segunda mitad.

Guido Rodríguez le puso estética a la anotación con un disparo desde fuera del área, al 51’, que desvió el zaguero de las Chivas, Hedgardo Marín, para que resultara inalcanzable para Raúl Gudiño.

Con planteles mezclados entre jóvenes canteranos y titulares, Guadalajara y América dejaron el 1-1 en el campo.

REGISTRAN UN CONATO DE BRONCA  

Las hostilidades del Súper Clásico entre América y Guadalajara se presentaron en la tribuna del Memorial Coliseum, para revitalizar una rivalidad que regresó a suelo estadounidense después de 13 años.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, a 10 minutos de finalizar el duelo amistoso se armó una batalla campal entre aficionados. Aunque hubo intercambio de puñetazos e insultos, los ánimos se calmaron gracias a la oportuna intervención de la policía y del staff de seguridad del estadio.

El juego entre azulcremas y rojiblancos, que aprovecharon la Fecha FIFA, culminó con empate (1-1); Isaac Brizuela (27’) y Guido Rodríguez (51’), los anotadores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA