Qué pex

¡‘Arma’ bailongo’!

Pone a zangolotear el cuerpo al sonido de su acordeón a todos los asistentes al Hay Festival Querétaro, donde nadie paraba de bailar con sus cumbiamberos temas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 10 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Celso Piña demostró que su música, esa que ha hecho desde hace casi 40 años.

Querétaro, Qro.

A lo largo de más de una hora y media, Celso Piña demostró que su música, esa que ha hecho desde hace casi 40 años, sigue generando vida y haciendo vibrar a gente de todas las edades. El pasado sábado, durante el concierto en la Plaza Fundadores, el músico de Monterrey volvió a hacer de la cumbia su puente de encuentro con el otro.

El llamado “rebelde la cumbia”, ofreció un concierto como parte del Hay Festival Querétaro 2018, en el que ofreció sus más grandes éxitos, desde “Cumbia campera”, “Cumbia sampuesana”, “Cumbia de la paz” hasta su celebrada “Cumbia sobre el río” en el que tuvo como invitado al cantante Pato Machetes.

Pero Celso Piña y su Ronda Bogotá no se quedaron en esas interpretaciones, también interpretaron adaptaciones a cumbia que han tenido una gran recepción entre sus seguidores, así interpretaron “Macondo”, “Y nos dieron las diez” y “Aunque no sea contigo”.

El cantante que aseguró aquí que durante 40 años ha tratado de llegar a su público para compartirles una cumbia desde Monterrey, congregó a familias enteras a una fiesta cumbiambera que celebró la vida, la música y la literatura.

Su concierto fue el preámbulo para el cierre del Hay Festival Querétaro 2018. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA