Deportes

Tiene misión complicada

Lucha Neymar por el Balón de Oro, ante Messi y CR7

  • Por: REFORMA
  • 01 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Neymar se une a la competencia por ser el mejor jugador del mundo.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar compiten por ser el mejor jugador del mundo en este 2015.

La FIFA los reveló ayer como la terna final al Balón de Oro, que premia al futbolista más destacado y en el que Leo se perfila como favorito de cara a la ceremonia a celebrarse el 16 de enero, en Zurich.

En la edición anterior, al recibir su tercer galardón CR7 prometió cazar a Messi, con 4 distinciones, pero la misión luce complicada debido al gran año del argentino, quien ganó la Liga, Champions (también fue campeón goleador), Copa del Rey y la Supercopa de Europa con el Barcelona. Fue subcampeón con Argentina en la Copa América.

Cristiano Ronaldo estableció su récord de anotaciones en la Liga española en la temporada 2014-15, con 48 dianas. Superó también ya el registro al máximo goleador histórico del Real Madrid, Raúl González, que era de 323. El portugués suma actualmente 329.

Neymar aparece en la terna por primera vez gracias a su rol clave en los cuatro títulos del Barcelona.

El goleador Luis Suárez, otro de los candidatos del Barsa, colgó en Twitter una felicitación para sus compañeros. Ellos lamentaron su ausencia en este premio.

“Estoy feliz por estar una vez más entre los tres mejores e ir a una nueva gala. Feliz de estar con Neymar. Luis Suárez también se merecía estar entre los tres mejores, pero no hay que quitarle méritos a Cristiano Ronaldo, que también lo merecía”, dijo Messi. 

Leo también compite en la terna por el premio Puskas que distingue al mejor gol del año, junto con el brasileño Wendell Lira y el italiano Alessandro Florenzi.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA