Qué pex

Tiene el antídoto

El autor de “Contigo Aprendí” y “Por debajo de la mesa” considera necesario que las melodías estén presentes en el desarrollo de los individuos

  • Por: NTX
  • 26 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Armando Manzanero Canché asegura que la música es el mejor antídoto para combatir la tristeza, la depresión y la desesperanza.

Ciudad de México

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, aseguró que la música es el mejor antídoto para combatir la tristeza, la depresión y la desesperanza, así como para alejar a las nuevas generaciones de malos pensamientos.En entrevista consideró indispensable que la música suene en todos los centros educativos. “Desde la guardería, prescolar, primaria y secundaria la música debe estar presente en el desarrollo de los individuos”.

“Es importante que un niño a temprana edad la escuche y que aprenda a hablar incluso con canciones. Yo recuerdo que mi infancia, mi Yucatán siempre estuvo lejos y retirado de todo el resto de la nación, nos hacían esforzarnos más cuando se trataba de aprender y todos los lunes como chiquillo cantábamos en las mañanas tres canciones”.

Subrayó que esa experiencia tendría un gran impacto si en cada colegio del país los menores de edad fueran recibidos con música: “Un niño cuando amanece debe oír una canción y después aprender a cantarla antes de desayunar, y en la entrada al colegio”.

Manzanero indicó que la creatividad en el ser humano también tiene que ver con la música. “Por eso creo que mientras exista la raza humana habrá siempre música en todos los géneros”. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA