Mi País

Texas anula la condena a muerte contra mexicano

Héctor García por un asesinato de 1987 cumplirá sentencia de cadena perpetua

  • Por: AGENCIAS SUN/EFE
  • 06 FEBRERO 2016 - 09:16 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LA LIBRA. Se anula la condena a muerte contra el mexicano Héctor García.

Austin, Tx.

El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas anuló ayer la condena a muerte que pesaba sobre el mexicano Héctor García por un asesinato de 1987.

García, que ahora tiene 54 años, seguirá encarcelado ya que aún está condenado a cadena perpetua por el robo que deriven ese asesinato.

Los magistrados anularon la condena a muerte ya que los abogados del mexicano lograron demostrar diversas irregularidades durante la investigación del caso y el juicio celebrado hace 25 años.

En ese entonces, a García lo hallaron culpable de la muerte de un joven de 14años --Eduardo Ríos--, durante el robo de un supermercado en la localidad fronteriza de Edinburg, Texas. 

Según la sentencia, García y su cómplice, Eduardo Morales, entraron al negocio y encañonaron al chico para que Adelina Ríos, su hermana de 17 años, les entregara la recaudación de la caja. Antes de irse con el dinero, les dispararon a ambos, aunque la chica sobrevivió.

Pese a que el crimen sucedió en 1987, a García no lo detuvieron hasta después de que un periódico local lo vinculara con el suceso y Adelina Ríos lo identificase entonces entre diversos sospechosos que las autoridades le mostraron.

García fue condenado a cadena perpetua por el robo y a muerte por el asesinato.

La decisión tomada por los magistrados anula la condena a muerte.

En Texas hay 20 extranjeros condenados a muerte: diez mexicanos, tres salvadoreños, dos hondureños, un nicaragüense, un argentino, un vietnamita, bangladesí y una británica nacida en la caribeña San Cristóbal y Nieves.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA