Río Bravo

Terror en RB, entra la Mixta

Realiza PEA operativo y exige a ciudadanos 3 mil pesos por no recoger sus autos, regidora interviene para evitar abusos; presidente municipal asesora a afectados

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 25 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incursión de la mixta para la próxima semana, genera nerviosismo entre automovilistas con autos sin importar debidamente al país.

Sorpresivo operativo de la Policía Estatal Acreditable en contra de automovilistas que manejan vehículos de origen norteamericano y que no han sido importados al país, se realizó la mañana de ayer, en diversos puntos, en donde varios ciudadanos con modo honesto de vivir, fueron molestados por elementos estatales, quienes les exigían hasta 3 mil pesos por no remitirles lo coches a las instalaciones de Seguridad Pública. 

Fue la regidora Laura Leyva Cazares, quien dio algunos detalles sobre este suceso, en donde tuvo que acudir a asesorar y defender a ciudadanos afectados por amenaza de decomiso, logrando evitar algunos abusos. 

“Resulta que estaban parando a la gente, para verificar si traían licencia de conducir  y si no traían, de ahí se agarraban para decirles que les iban a detener el carro y que lo iban a remitir al corralón, eso fue en la calle Cuauhtémoc, en la colonia La Paz, en donde estuvieron toda la mañana en el operativo. Yo les cuestioné que si eran policías o tránsitos, pues le estaban pidiendo su licencia de conducir a la gente, que ellos tienen una función, que es cuidar a la ciudadanía, no perjudicarla”, remarcó. 

Leyva Cazares agregó que “ya ha habido otros casos y el municipio  está apoyando a los afectados, el alcalde Rogelio Villaseñor, personalmente, está asesorando a las personas que les fueron quitados su carros, y en todos los casos, se han logrado recuperar, pues han sido puras personas de bien, quienes han sido afectadas”, reiteró.

La regidora agregó que seguramente se renovaron los mandos estatales y de la Marina en Río Bravo, pues los elementos tratan con descortesía a la gente, revelando que existe el rumor que la próxima semana podría entrar el operativo de las fuerzas mixtas: Marina, SP, Sedena, Policía Federal y vialidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA