Mi Reynosa

Termina plazo para hacer declaración anual en el SAT

De no hacerlo en forma espontánea los contribuyentes podrían sufrir las sanciones económicas que aplica la dependencia

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debe acudir al SAT para hacer declaración anual antes de que le envíen requerimiento.

Terminó el plazo para presentar declaración anual, pero todavía la pueden hacer en forma espontánea antes de sean requeridos por el Servicio de Administración Tributaria, ya que de lo contrario se aplicarán sanciones.

Ayer martes fue el último día y las personas que tenían cantidades a cargo pudieron pagar sin recargos y gozar del beneficio del otorgamiento de parcialidades, para el resto de los contribuyentes el plazo venció ya en arrendamiento, honorarios y servicios profesionales.

Moisés Adrián García Reyes, subadministrador de servicios al contribuyente del  SAT Reynosa, explicó que se considera declaración presentada en forma espontánea después del vencimiento y antes de que la autoridad lo requiera.

“En el caso de personas que no hayan presentado su delegación al día 15, estamos hablando de arrendamiento, honorarios y actividad profesional estas personas se considerarían que presentaron su declaración anual en forma espontánea, quiere decir que puedes presentarla después del 15 de mayo pero si no te llega un requerimiento no tendría que ser acreedor alguna multa”, dijo.

LAS MULTAS

Posterior que se le llegue un requerimiento por parte del SAT, se aplican multas que van desde los 2 mil 600 a los 2 mil 800 pesos, pero por el momento no se ejercerán acciones inmediatas de fiscalización.

Durante más de un mes atendieron alrededor de mil 500 personas diarias, cuando regularmente se atendieron a 700 personas.

Las autoridades del SAT, informan que para los asalariados el plazo es hasta el 31 de diciembre.

Ayer se mantuvieron trabajando de 8:00 y hasta las 20:00 horas, el horario extendido solo fue específicamente para los servicios de declaración anual, aunque no hubo gran cantidad de fila, ya que la mayoría acudió el lunes.

FINALIZA AMPLIACIÓN DE TIEMPO

 El pasado 30 de abril terminaba el plazo, pero se dio una ampliación hasta ayer martes 15 de mayo.

 El plazo se estableció para aquellos contribuyentes que tuvieran cantidades a pagar y que por alguna razón o por falta de carga en el aplicativo de los datos en asalariados no hayan podido presentar su declaración.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA