Mi Reynosa

Termina plantón contra directora de escuela rural

Padres de familia pedían la destitución de la directora por mal uso de recursos escolares y maltrato a profesores y alumnos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La titular del CREDE afirmó que se llegó a un acuerdo con los padres.

Durante dos días, la entrada al plantel 20 de Mayo del Ejido Alfredo V. Bonfil, Periquitos en Reynosa fue bloqueada por padres de familia que exigían se destituyera a la directora Margarita Cruz Hernández, pues afirmaban que hacía mal uso del recurso escolar, se negaba a entregar comprobantes de gasto y que tenía varias denuncias de maltrato a profesores ó estudiantes.

El caso fue reportando ante la Secretaria de Educación quien ordenó al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) actuar en consecuencia. “Fuimos al plantel para hablar con los padres y con un equipo jurídico de ciudad Victoria para mediar el problema, lo primordial es que los niños no pierdan clases y que tanto el personal como los padres estén cómodos con todas las decisiones que se toman”. explicó Dinora Cadena Salinas, titular en Reynosa.

Tras el dialogo se abrió una investigación para deslindar o adjudicar responsabilidades y los inconformes se comprometieron a liberar las entradas. “La directora está concentrada ahorita en la supervisión escolar, esto para evitar la inconformidad de los padres, tenemos que ver si todo lo que ellos argumentan es verdad”.

Durante la protesta se colocaron letreros afuera de las aulas donde se leía “90 mil no se gastaron en las tazas de los baños”, “Exigimos rendición de cuentas de la parcela, que sean reales”, “Trato digno a maestros y padres de familia“.“5 años de tirar el dinero a la basura”.

Además se colocaron toldos con sillas y mesas para vigilar que nadie ingresara al plantel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA