Mi País

Tambos y restos óseos

Descubren en ejido La Bartolina recipientes de 200 litros con cenizas y fragmentos; también garrafones con residuos de combustible

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 ABRIL 2016 - 09:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

BAJO CUSTODIA. Los elementos militares mantienen resguardado el predio del ejido La Bartolina, a la altura del kilómetro 25 de la carretera a la Playa Costa Azul.

Matamoros, Tam.

Tropas militares desplegadas en un campamento de exterminio con fosas en un ejido de la ciudad de Matamoros, reportaron el hallazgo de tambos conteniendo cenizas y fragmentos de restos óseos, así como garrafones de plástico con residuos de combustible.

Una fuente oficial del Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó ayer a LA TARDE el descubrimiento de lo que podría ser un cementerio clandestino utilizado por el crimen organizado en el ejido La Bartolina, unos cuatro kilómetros brecha adentro hacia el norte a la altura del kilómetro 25 de la carretera Lauro Villar que conduce a la Playa Costa Azul.

‘‘Respecto al supuesto hallazgo de narcofosas en Matamoros en el ejido La Bartolina, que se localiza por un camino que lleva a la playa, en forma extraoficial les comparto que el personal militar que realizaba reconocimientos terrestres de rutina, detectaron anomalías sobre el suelo, por lo que se pusieron a investigar’’, precisó la fuente.

Y agregó: ‘‘Esto les permitió descubrir tres tambos de 200 litros cada uno conteniendo cenizas y fragmentos o restos óseos, se desconoce si son humanos o animales’’.

El funcionario reveló que en los alrededores del predio bajo custodia militar había garrafones de plásticos que al parecer contuvieron combustible.

‘‘Tampoco se encontraron osamentas o cuerpos carbonizados’’, precisó.

Justificó que el Grupo de Coordinación Tamaulipas no ha emitido hasta el momento ningún comunicado oficial por ser un operativo militar aun en desarrollo, por lo que se esperan los resultados de las investigaciones que se realizan y los peritajes forenses correspondientes.

EXCAVACIONES

El pasado jueves, fuentes confidenciales revelaron que desde el miércoles se inició la movilización de efectivos de la Defensa Nacional y personal pericial de la Procuraduría estatal hacia el ejido para iniciar las investigaciones de campo y recolectar evidencias.

Añadieron que brigadas y peritos realizaban excavaciones en la zona.

Ante el hallazgo de las fosas, familiares de personas desaparecidas en esta frontera, publicaron en cuentas de Facebook de Matamoros una serie de comentarios sobre su esperanza de que sean encontrados allí los restos de sus seres queridos desaparecidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA