Deportes

Tabárez se ”alegraría” si juega Salah

El técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez dio una nueva muestra de su filosofía

  • Por: AP
  • 15 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Oscar Washington Tabárez dio una nueva muestra de su filosofía de vida al decir que le “alegraría” que el egipcio Mohamed Salah pudiese jugar el viernes contra el equipo celeste.

Ekaterinburgo, Rusia

Venerado por sus jugadores por las enseñanzas que les ha impartido a lo largo de los años, el técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez dio una nueva muestra de su filosofía de vida al decir que le “alegraría” que el egipcio Mohamed Salah pudiese jugar el viernes contra el equipo celeste.

“Me alegraría por el jugador”, explicó en una conferencia de prensa el jueves. “Es un partido soñado. Que haya tenido ese accidente despierta la solidaridad”.

Salah anotó 44 goles en su primera temporada con el Liverpool y es una de las grandes luminarias del fútbol mundial en estos momentos.

Tabárez, apodado el “Maestro” por sus jugadores y quien lleva 12 años al frente del equipo nacional, dijo no saber mucho acerca del estado del jugador.

“La recuperación la hizo en Inglaterra. No trascendió mucho. No puedo saber” si está para jugar, manifestó.

Aclaró que la alineación de Uruguay no dependerá necesariamente de si juega Salah o no, aunque acotó que el egipcio “es un talento del fútbol y siempre que se enfrenta a un gran jugador hay que tomar previsiones, precauciones, tratar de controlar dentro de lo posible sus puntos fuertes, que son muchos”.

El estratega también restó importancia al dato de que Uruguay no gana en su debut en un mundial desde hace 48 años.

“Las estadísticas están para romperse. Algún día se terminan”, recalcó.

“Es una estadística bastante especial, (pero) no la tomamos como una maldición. Cosas que han ocurrido. Tampoco nos obsesiona el hecho de ganar el partido porque sea el primer partido, sino porque sería importantísimo para los objetivos que perseguimos”.

GRIEZMANN SE QUEDA EN EL ATLÉTICO

Madrid, España

Antoine Griezmann puso fin a las especulaciones de su posible incorporación al Barcelona el jueves al anunciar que permanecerá con el Atlético de Madrid.

“He decidido quedarme”, sostuvo el atacante francés al final de un especial de 45 minutos llamado “La Decisión” que fue transmitido por la televisora española Movistar Plus.

Griezmann, de 27 años, ha anotado al menos 25 goles por temporada en los últimos cuatro años que ha jugado por el Atlético, incluyendo dos dianas en la victoria del club español por 3-0 sobre el Marsella en la final de la Liga Europa del mes pasado.

El francés reveló su decisión mientras se prepara para iniciar su participación en la Copa del Mundo en Rusia. Francia se mide a Australia el sábado en su primer partido en el Mundial.

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, indicó el mes pasado que se había reunido con el agente de Griezmann en octubre.

Durante el anuncio sobre su permanencia en el Atlético, televisado el jueves, Griezmann confirmó que hubo una oferta del Barsa.

Griezmann se encuentra bajo contrato con el Atlético hasta el 2022, pero de acuerdo con los reportes el Barcelona se había preparado para pagar su cláusula de compra de 100 millones de euros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA