Mi región

Suspenden clases en secundaria por hundimientos

Con ugeoradar ubican otros socavones en los que el pavimento aún no se ha fracturado

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 OCTUBRE 2016 - 12:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SUSPENDEN. Este lunes serán suspendidas las clases en un plantel de secundaria, ubicado frente al enorme socavón que se formó al paso de un tráiler con concreto.

Madero, Tam.

Debido al hundimiento que se registró el pasado viernes en la calle 10 de la colonia Jardín 20 de Noviembre y que en dicha vialidad se han detectado más fracturas del pavimento, las autoridades de Protección Civil Municipal exhortaron a la Secundaria Técnica Número 19 “Natividad Garza Leal” a suspender sus clases.

La instrucción es para ambos turnos que están formados por unos 1,200 alumnos, sin embargo los profesores tendrán que asistir al plantel de forma cotidiana.

A través de un comunicado, la escuela señaló: “por instrucciones de Protección Civil el día de mañana 24 de octubre se suspenden las clases en ambos turnos para los alumnos... Personal de la escuela deberá presentarse correspondientemente”.

El pasado viernes, alrededor de las 16:00 horas, un tráiler cargado con 30 toneladas de concreto se desplomó en un gran socavón que se formó a su paso, esto frente a la institución educativa.

El alcalde Andrés Zorrilla, refirió ese día por a noche que se hicieron unos muestreos con un georadar, ubicando otros socavones en los que el pavimento aún no se ha fracturado, por lo que se realizarían las reparaciones pertinentes con el apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la Comisión Nacional del Agua.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA