Mi región

Suspenden clases

En el CBTIs 25 por las inundaciones que dejaron las lluvias

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 12 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido a las inundaciones que sufrieron las instalaciones del Cbtis las clases fueron suspendidas.

Miguel Alemán, Tam.

Debido a las inundaciones que sufrieron las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) #125, las clases se vieron suspendidas para toda la población estudiantil del citado plantel hasta nuevo aviso.

Lo anterior fue confirmado por las autoridades educativas, quienes ahora tendrán que esperar a que el nivel del agua descienda y permita el libre acceso de los estudiantes, así como del personal docente, quienes confirmaron el impedimento para brindar clases de una manera normal.

En ese sentido, el Profr. Jorge Barrera, reveló que algunas aulas de la planta baja, así como laboratorios y las canchas deportivas, quedaron bajo el agua debido a la contingencia registrada desde la noche del lunes en esta ciudad, a raíz del desbordamiento del arroyo “El Buey” que se localiza a escasos 200 metros de distancia del plantel.

15 FAMILIAS

Al menos unas 15 familias de las zonas bajas en diferentes sectores, tanto del centro, como de las colonias Hercilia, Argüello e Independencia en esta ciudad, ademas del Cbtis 125, sufrieron serias inundaciones en sus aulas, laboratorios y modestas viviendas, respectivamente, como resultado del aguacero que arreció por la noche de este lunes y que se prolongó por más de 12 horas, elevándose la captación de humedad en tierras de cultivo hasta 8 pulgadas, según el pluviómetro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA