Mi región

Surge tercera fuga de gas natural en Río Bravo; Pemex ya se encarga

Estado de las líneas de conducción, preocupan a vecinos del sector

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 04 ENERO 2018 - 04:36 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo, Tam.- Cuando todo parecía tranquilo en la zona oriente de la ciudad, surge una nueva y tercera fuga de carburante, la cual fue reportada por trabajadores de la zona de maquiladoras, a un costado de avenida Madero casi esquina con brecha 115.

A poco más de 100 metros de donde se suscitaron las dos fugas originales, se presentó una fugamás por la mañana, la cual fue acordonada por personal de Protección Civil, dando parte a Petróleos Mexicanos, cuyo personal técnico se presentó para hacer las reparaciones necesarias.

Los técnicos eran coordinados por el ingeniero José Alberto Mayo Córdoba, responsable de las tareas de reparación, en la línea dañada, la cual se ubicaba a escasos metros de una maquiladora.

Las acciones se prolongarón hasta bien entrada la tarde, para lo cual, los técnicos de la paraestatal acordonaron el área y provistos de un retroexcavador escarbaron hasta llegar a la línea la cual como se informó con aterioridad, es de 12 pulgadas de diámetro y traslada el gas natural bajo una presión de 110 a 115 libras por pulgada cuadrada.

Los métodos que habitualmente utilizan los técnicos de Pemex, son la instalación de una grapa sellante o la sustitución del tramo afectado.

Vecinos del sector, así como trabajadores vieron con precopuación las labores, pues se vedó el paso y se desalojaron a los autos que ahí estaban estacionados, mientras se realizaban las reparaciones.

Esta tercer emanación pone de manifiesto el estado en que se encuentran las líneas de conducción, pues en menos de cuatro meses se han dado tres casos en el mismo sector.

Surge tercera fuga de gas natural en Río Bravo; Pemex ya se encarga

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA