Mi Reynosa

Supervisan inicio de los trabajos en canales y drenes

Municipio y CONAGUA apoyarán en la limpieza de estos cauces, al contar con equipo para esas labores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Supervisarán trabajos de limpieza de canales y drenes.

Autoridades municipales, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y COMAPA realizarán una supervisión de los trabajos que se están realizando y los que están por iniciar en canales y drenes de la ciudad.

José Alfonso Peña Rodríguez, alcalde sustituto explicó que ya se había mandado un oficio a la CONAGUA donde se había solicitado el apoyo para la limpieza, ya que la dependencia cuanta con equipo especial para ese tipo de labores.

“Ya tenemos programa una supervisión de drenes y canales para atacar este problema, con equipo más sofisticado que nos pueda proporcionar CONAGUA, para desazolve, limpieza y dragado, para tener más limpio para cualquier otra contingencia que se pueda presentar”, dijo.

Se hizo un llamado a la población porque anteriormente se había hecho limpieza de canales y drenes, pero la basura que tiran sobrepaso el problema.

SIGUEN ENTREGANDO APOYOS 

El presidente municipal sustituto, comentó que actualmente siguen apoyando a las familias que fueron afectadas con las inundaciones pasadas, por lo que se ha estado repartiendo colchones y artículos de limpieza.

Se recalcó que se trabaja a través de un censo, por lo que no hay manejo discrecional ni de forma aleatoria, ya que se habían registrado los afectados.

El cabildo aprobó partida de 20 millones de pesos para estas acciones, con lo cual se va atender a 40 colonias que resultaron más dañadas: en total se van a otorgar 5 mil colchones y alrededor de 5 a 6 mil kits de limpieza, además se tiene programado otorgar enseres aunque todavía no tienen especificado.

ESPERAN APOYO DEL FONDEN

“Estamos en espera de que se nos asigne el recurso como municipio sabemos que ya fue declarada zona de emergencia pero es una petición que se hace por parte del Estado y estamos en espera a que aterricen esos recursos y desconozco el monto destinado para la ciudad”, expresó el alcalde.

BENEFICIOS

Se entrega conforme va llegando.

 20 millones de pesos 

 Para 40 colonias 

 5 mil colchones 

 De 5 a 6 mil kits de limpieza

Además se tiene programado otorgar enseres


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA