Mi Reynosa

Superan ya cifras de dengue al 2016

A casi dos meses y medio de que finalice el año, los números son alarmantes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las acciones consistentes en fumigación, abatización y nebulización se están intensificando como forma de evitar al máximo que sigan registrándose más casos.

A pesar de las lluvias que se han venido registrando en los últimos días, la Secretaría de Salud ha podido mantener ‘a raya’ el brote del dengue en Tamaulipas.

“En Reynosa se han confirmado 107 casos nuevos en tanto que en Tamaulipas la cantidad alcanza los 374 en total, cifra que es mayor que la registrada en 2016”, aseguró de  Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la dependencia estatal.

Negó que en esta ciudad se haya reportado un caso de dengue hemorrágico porque hasta el momento únicamente se han detectado ‘casos no graves’.

Entrevistada sobre el tema al término de un evento denominado “Abrazando Familias”, acto organizado por el DIF Tamaulipas en la colonia Constitución, Molina Gamboa afirmó que a consecuencia de la enfermedad causada por vectores en la entidad no ha habido fallecimientos en personas.

Para continuar manteniendo el control sobre el padecimiento, se están intensificando las acciones sobre todo en los sectores considerados como de riesgo sin descuidad el resto de las zonas del municipio pero también del resto del estado.

Dijo finalmente que en los últimos días únicamente han podido confirmarse dos casos más de dengue y bueno esto “nos anima a seguir reforzando las acciones en aras de brindar protección a la población en general”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA