Mi Reynosa

Superan maestros dífíciles retos a lo largo de la historia

Con capacidad, constancia y amor a su profesión, lo han superarlos, han agilizado los sueldos, prestaciones y estímulos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 03 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Sindicato de Maestros ha conseguido beneficios para los catedráticos en Tamaulipas.

El magisterio en Tamaulipas ha enfrentado difíciles retos a lo largo de la historia, pero la capacidad, constancia y amor a su profesión, les ha permitido superarlos.

Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que gracias a ello, se han conseguido beneficios para sus maestros.

“En este trayecto se ha mostrado la capacidad para transformar los problemas y responder de manera consistente a las necesidades de la sociedad mexicana, de la calidad de la escuela pública y de los trabajadores de la educación”.

Entre las acciones más importantes del magisterio dijo, se destaca el acompañamiento pedagógico que se ofrece a los maestros que han sido electos por el servicio profesional docente para ser evaluados.

“La Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros (SINADEP), atendió en el año 2016-2017 a poco más de 3 mil docentes en modalidad virtual, mientras que en sesiones presenciales han participado poco más de mil 700 docentes”.

Refirió que se ha logrado la agilización de sueldos prestaciones y estímulos salariales que en ocasiones tardan en reflejarse en el cheque del maestros.

“Se tramitaron mil 526 licencias con goce de sueldo, 678 licencias sin goce de sueldo, 825 bajas de compañeros que lo solicitaron y se gestionaron 2 mil 300  propuestas para cubrir interinatos”.

Se promovieron 624 prorrogas de nombramientos y a la fecha, se llevan a cabo los procedimientos normales en las zonas escolares apegados a los derechos de antigüedad, en los docentes y directivos.

Manifestó que tramitaron 130 acciones de reanudación de labores de compañeros que lo solicitaron y además se logró que no se modificara la carga laboral en fortalecimiento a la educación preescolar para que prevaleciera el horario para la buena atención y comunicación con los padres de familia con las y los maestros de preescolar.

Además refrió que se gestionó ante la Secretaria de Educación de Tamaulipas, la inamovilidad de maestros de educación básica a través de la reapertura de grupos de alumnos que habían sido fusionados por baja población en las escuelas.

Entre otras cosas dijo que se asesoró jurídicamente a 692 maestros, se brinda asistencia legal a 34 más, evitando rescisiones laborales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA