Nuestra Comunidad

¡Sugerencias para conseguir empleo!

Conoce además qué evalúan los reclutadores

  • Por: AGENCIAS
  • 09 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toma en cuenta estos consejitos súper importantes.

Empiezan los últimos cursos de la carrera y crecen las expectativas por encontrar trabajo, así como el temor de no ser escogidos. A continuación te brindamos algunos consejos para obtener un espacio en el mundo competitivo de hoy en día.

ESTUDIAR A TODA COSTA.

Contar con una carrera universitaria o técnica no solo brinda un conocimiento amplio, también permite desarrollar muchas habilidades esenciales para el entorno laboral.

IDIOMAS. 

En un mundo globalizado, el inglés es una herramienta vital para trabajar. Jean Venegas, psicólogo y especialista en dirección de personal, menciona que este idioma es un requisito muy solicitado al seleccionar personal, así como otras competencias relacionadas a la tecnología.

EXPERIENCIA LABORAL. 

No importa si el CV (Curriculum Vitae) está en blanco, la cuestión es que se note que hay interés por conseguir un puesto de trabajo. Además, los reclutadores valoran otros aspectos importantes como la responsabilidad, puntualidad, saber trabajar en equipo y bajo presión, la productividad, entre otros.

EL DATO:

- En esta etapa de búsqueda laboral, la autoestima juega un papel tan importante que puede definir todo nuestro desarrollo y futuro profesional.

CONSEJOS PARA LOGRAR QUE TU CV DESTAQUE

Muchos candidatos a un puesto de trabajo se enfrentan a muchos desafíos, entre ellos lograr que su CV (Curriculum Vitae) destaque entre los de otros postulantes.

Es por ello que Sandra Cubas, Gerente General de CL Selection, ha ofrecido algunos consejos importantes para lograr que un CV destaque entre muchos y así poder obtener una entrevista.

Toma nota de los siguientes consejos:

1) NADA DE ERRORES ORTOGRÁFICOS. 

Cuando presentas un CV con errores el evaluador pensará que esto es despreocupación, poco compromiso y falta de profesionalismo por el postulante. Recuerda que hasta un error tipográfico o gramatical puede condenar la aplicación de trabajo más prometedora.

2) TUS REDES SOCIALES. 

Estas son usadas por los evaluadores para investigar al postulante; por esto debes tener cuidado con lo que publicas.

3) TU EXPERIENCIA LABORAL. 

Si no tienes experiencia o esta no va relacionada al sector que postulas, es importante destacar las habilidades que creas puedan interesar al empleador.

4) PON TU INFORMACIÓN PERSONAL EN UNA HOJA Y TU EXPERIENCIA LABORAL EN OTRA. 

Recuerda que tu CV debe ser cómodo y sencillo de leer.

5) CUIDADO CON TU CORREO O TELÉFONO ERRÓNEOS. 

Revisa muy bien esta información y no olvides incluir todos tus datos de contacto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA