Mi Reynosa

Sufren golpe de calor estudiantes en un acto cívico

Por más de dos horas estuvieron expuestos al sol sintiendo mareos y cansancio en evento del municipio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Golpe de calor fue el diagnostico de paramédicos.

Por lo menos 8 estudiantes de diferentes primarias de la ciudad recibieron atención médica como resultado de permanecer más de 2 horas bajo el sol en un evento organizado por el municipio, los menores que estaban a pie y sin recibir alimento presentaron mareos y cansancio.

De acuerdo con Julio César Hernández, encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos de la ciudad se trato de casos de golpe de calor que pudo ser prevenido. “Estuvieron casi a punto de desmayarse, tenemos un reporte de entre 8 y 10 niños, el pronostico del paramédico es que les dio un golpe de calor leve por lo que se procedió a hidratarlos y a que reciban alimento”.

MALA PLANEACIÓN

Los estudiantes asistieron a la Jornada Municipal Civico Patriota realizada la mañana de ayer en la plaza Treviño Zapata, donde escoltas exhibieron las 33 banderas que ha tenido México.

Carmen, madre de familia de una alumna del plantel Leonardo Garza de la Cruz dijo que en los ensayos se les prometió colocar una malla sombra para evitar accidentes. El equipo sí fue instalado pero a más de 40 metros donde se desarrollo el evento sin oportunidad de albergar a los estudiantes.“Nos citaron a las 7 y media de la mañana, el evento comenzó después de las 10, los niños tenían hambre estaban cansados, los acomodaron con el sol de frente, nosotros queremos que para otra vez se organicen bien porque el techo lo pusieron donde nadie lo utilizó”.

La mala planeación provocó la molestia de varios directivos quienes aún al terminar el evento exigían respuestas. “Llegaron tarde y todavía se tardaron en sus discursos, de hecho ahí pusieron unas sillas pero nadie se quiso sentar porque estaban calientes, fue un error de logística quienes acomodaron pusieron el toldo donde no era” reclamó Ricardo Rocha Huerta, director de una primaria en la colonia Centro.

Al evento también asistieron estudiantes de preescolar.

A PREVENIR

De acuerdo con Protección Civil, los eventos al aire libre con presencia de niños de entre 5 y 12 años deben ser breves, los organizadores deben entregar un refrigerio para evitar accidentes y revisar que las condiciones climatológicas sean optimas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA