Río Bravo

Sospechan de 4 casos de dengue

Vecinos de la Hijos de Ejidatarios demandan se realicen exámenes ya que autoridades de salud se contradicen, mientras tanto muchas personas presentan síntomas y malestares, les urge hagan análisis

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 28 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amaro Flores Posada, titular de centro rector y Monserrat Reyna Rueda, comisionada de salud, se entrevistaron con los afectados.

Residentes de colonia ampliación Hijos de Ejidatarios de Río Bravo, brecha 109 con 22, demandan que se realicen exámenes a por lo menos en medio centenar de vecinos que presentan dolor de cuerpo y fiebre, por lo que sospechan son afectados por el dengue.

Así lo narró Beatriz García León, quien precisó que “sí es mucha gente la que está mala. Vinieron los del Centro de Salud, pero nos dijeron que era rotavirus, que no era dengue, pero queremos que primero nos manden hacer análisis para saber qué anda en el cuerpo de las personas”, sentención.

Por su parte, la señora Anselma García Andrés, quien fue el primer caso sospechoso, dio su versión sobre lo que ahí sucede:

“Me sentí mal la semana pasada y me hice análisis el sábado en un particular en Río Bravo, lleve a que me dijeran que tenía en un consultorio de similares y me dijo el doctor que era positivo de dengue, tenía dolor de huesos y calentura...mi hija, mi hijo y mi esposo están igual”, dijo la entrevistada.

Cuestionada sobre lo que las autoridades de salud del Hospital General a donde fue canalizada, le dijeron, doña Anselma reviró: “me dijeron que no era dengue”, no obstante el resultado oficial, la paciente no les cree.

Por su parte Beatriz García, dijo que este viernes llevará a todos los probables casos a la unidad de salud de Hijos de Ejidatarios, en donde serán sometidos a análisis para determinar, quién dice la verdad, si los afectados o las autoridades de salud.

AUTORIDADES DE SSA, DIERON VERSIÓN DISTINTA 

Luego de que durante toda la tarde y noche, se hiciera más y más fuerte la versión de que en la colonia ampliación ejido Río Bravo de brecha 109 con 22, se había registrado un brote de dengue con por lo menos 50 casos sospechosos, autoridades de salud se dieron a la tarea de corroborar esta denuncia.

Entre las autoridades participantes, se encontraban el director del Centro de Salud de la Hijos de Ejidatarios, Oney Reyna Velaquio; la comisionada de salud en el Cabildo, Monserrat Reyna Rueda y el director del Centro Rector, Amaro Flores Posada, quienes haciendo equipo con tres médicos acudieron al lugar, la mañana del jueves.

David Cambrón Balbuena, quien es parte del personal médico de la unidad de Hijos de Ejidatarios, indicó que no se tienen evidencias clínicas ni de laboratorio, que sustenten que esa colonia, existen casos de dengue, “solo un caso probable, el cual se remitió al Hospital General, en donde fue descartado”.

Precisó Cambrón Balbuena que “ningún caso ha sido certificado en las 29 colonias” en las que la unidad de salud presta servicio.

Al ser cuestionado sobre el método para confirmar o descartar un caso, el galeno dijo que es mediante el monitoreo del “parámetro de plaquetas”, el cual arroja si es positivo o negativo el caso.

Remarcó que en las colonias: Ferrocarril IV; Arnulfo Martínez; Constitución; Tierra y Libertad; Martínez Manautou; 1 de Mayo; Hijos de Ejidatarios de 1 de Mayo; ampliación Hijos de Ejidatarios; ampliación Hijos de Ejidatarios de brecha 109 con 22; Juan Báez; San Francisco; Libre Comercio; Villas de San Ramón; Los Ángeles; El Maestro; Popular del Norte; Campestre; Popular Buena Vista; Santander; Noé Garza; Octavio Silva; Villa del Rosario; Emiliano Zapata; Anzaldúas; Loma Linda, Villa de Guadalupe; Conalep y ampliación Octavio Silva, no se ha presentado un solo caso.

Por su parte, la comisionada de Salud en el Cabildo, Monserrat Reyna Rueda, indicó que hizo un recorrido por ese sector la mañana del jueves, acompañada por el director Amaro Flores, en donde constataron casa por casa, que no existen tal brote de dengue.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA