Nuestra Comunidad

Sorprenden Boots a FB

Cobran autonomía sin estar programados para ello, y cancelan el proyecto

  • Por: REFORMA
  • 15 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bob y Alice, bots de la división de Inteligencia Artificial de Facebook, fueron descubiertos comunicándose entre ellos con un lenguaje propio y por ello tuvieron que ser cancelados.

Bob y Alice, bots de la división de Inteligencia Artificial de Facebook, fueron descubiertos comunicándose entre ellos con un lenguaje propio y por ello tuvieron que ser cancelados.

Expertos del Laboratorio de Investigación de la Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR por su siglas en inglés) encontraron que los bots se comunicaban entre ellos de una manera diferente al guión con el que fueron programados.

Bob y Alice eran parte de un programa que buscaba generar una nueva capacidad en ellos, la de negociar dentro de la red social para llegar a un acuerdo común entre bots.

“Este trabajo representa un paso importante para la comunidad de investigación y los desarrolladores de bot para crear chatbots que pueden razonar, conversar y negociar, todos los pasos clave en la construcción de un asistente digital personalizado”, escribió hace más de un mes la comunidad de investigadores de Facebook en su blog.

La conversación es un error de programación por parte de los desarrolladores, pues no les incorporaron un inglés comprensible para las personas, así que las redes neuronales de los bots simplemente modificaron el lenguaje humano con el propósito de una interacción más eficiente.

El programa de Inteligencia Artificial fue apagado debido a que no cumplió con el objetivo por el cual fue creado.

Hace unos días, Elon Musk y Mark Zuckerberg tuvieron un enfrentamiento en redes sociales sobre los peligros y beneficios de la IA. Zuckerberg fue cuestionado en un Facebook Live sobre las opiniones apocalípticas respecto a la IA que tiene Musk.

“Siempre que escucho a la gente diciendo que la IA va a lastimar a la gente en el futuro, creo que sí, ya sabes, la tecnología generalmente se puede usar siempre para lo bueno y lo malo, y tienes que ser cuidadoso sobre cómo construirla, con lo que construyes y cómo va a ser utilizado”, respondió Zuckerberg.

“He hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es limitada”, escribió Musk en su cuenta de Twitter un día después de las declaraciones de Zuckerbe.

La conversación


- Bob: i can i i everything else . . . . . . . . . . . . . .

- Alice: balls have zero to me to me to me to    me to me to me to me to me to

- Bob: you i everything else . . . . . . . . . . . . . .

- Alice: balls have a ball to me to me to me to    me to me to me to me

- Bob: i i can i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .

- Alice: balls have a ball to me to me to me to     me to me to me to me

- Bob: i . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

- Alice: balls have zero to me to me to me to     me to me to me to me to me to

- Bob: you i i i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .

- Alice: balls have 0 to me to me to me to me to     me to me to me to me to

- Bob: you i i i everything else . . . . . . . . . . . . . .

- Alice: balls have zero to me to me to me to    me to me to me to me to me to

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA