Mi Reynosa

Solicitan ganaderos subsidio para pastura

Además necesitan comprar alimento balanceado para los animales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la confianza de que obtendrán una positiva respuesta del gobierno estatal, se planteó la petición por parte de productores pecuarios para apoyarlos por los estragos causados por la sequía.

Ganaderos de la región solicitaron la aplicación de un subsidio para compra de pastura, melaza, alimento balanceado y gas, petición que plantearon ante autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural confiando en que obtendrán una respuesta positiva.

“Los apoyos que estamos pidiendo son para reducir los graves problemas que nos ha traído la interminable sequía que ha perjudicado a los productores pecuarios de la entidad”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

El asunto lo tratamos con Ariel Longoria García, titular de la dependencia estatal y bueno “en principio dijo que se levantara una lista de ganaderos que requieren del respaldo y ya estamos en eso. Nos dijo que el gobierno del estado trae muchas ganas de apoyar al campo y tenemos la plena confianza de que así será”, agregó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA