Rápido y Curioso

Si se te derritió el helado, no lo devuelvas a la nevera

Corres el riesgo de intoxicarte

  • Por: AGENCIAS
  • 18 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay una posibilidad de que nos haga un gran daño y terminemos enfermos, y no precisamente por comer mucho

Nunca pensamos que el helado, nuestro mejor amigo, pudiera traicionarnos.

Pero hay una posibilidad de que nos haga un gran daño y terminemos enfermos, y no precisamente por comer mucho. Prueba de esto es que 3 personas murieron por comerlo en Kansas (EE. UU.) por estar contaminado con Listeria.

Que el alimento esté contaminado, claramente no es culpa del consumidor, sino que de las medidas de producción y distribución de la empresa, pero si se derrite y luego lo volvemos a la nevera, la culpa también puede ser de nosotros. Si dejamos que el helado fuera del refrigerador por mucho tiempo y luego lo volvemos a su interior, puede ser un tremendo error, según indica el Daily Mail.

Este alimento derretido es la combinación perfecta de leche, azúcar y líquido para la producción de bacterias como las Listeria, la responsable de una infección que provoca diarrea, náuseas, fuertes dolores de cabeza, temperaturas febriles, dolores de estómago y rigidez muscular.

En embarazadas, la listerosis incluso puede llevar a abortos espontáneos y pérdidas fetales. Que los helados se contaminen con listeria no es común, pero esta bacteria causante de enfermedades de transmisión alimentarias puede multiplicarse en bajas temperaturas habituales en refrigeradores, según describe la OMS.

La misma bacteria puede ser encontrada en carnes procesadas, quesos sin pasteurizar y leche sin pasteurizar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA