Mi Reynosa

Sí se puede marcar la boleta con cualquier tipo de crayón o pluma

INE avala esta forma, al citar que no se anulará el voto de ninguna persona

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 30 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Si algún ciudadano por su decisión quiere marcar la boleta con otro elemento, puede hacerlo, nosotros vamos a contabilizar la marca en la boleta, así lo dice la ley.” Federico Ochoa, INE

Si usted desea marcar la boleta electoral con una pluma, crayón, plumón permanente o cualquier otro elemento de su preferencia durante la jornada electoral de mañana, puede hacerlo y su voto, será valido.

Federico Ochoa, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, informó que no importa si los ciudadanos no utilizan los crayones que estarán en las urnas, pues así lo estipula la ley.

“El Consejero del Instituto Nacional Electoral ha sido muy claro y enfático de que el instituto garantiza que los elementos que se envían a las casillas son suficientes para marcar la boleta, pero si algún cuidando por su decisión quiere marcar la boleta con otro elemento, puede hacerlo, nosotros vamos a contabilizar la marca en la boleta, así lo dice la ley”.

No debe haber confusión, explicó, aunque lamentablemente existe especulación ya que se le da cabida a lo que dice, la gente que no está autorizada para informar.

“En cambio cuando habla la autoridad, lo cuestionan. Necesitamos todos los que tenemos la responsabilidad de formar opinión y de informar, de invitar a la gente a que atendamos a lo que está establecido. El consejero ha sido muy claro, ante medios nacionales e internacionales demostró que los crayones que se van a autorizar en la jornada electoral”.

Dijo que si los ciudadanos desean usar otro implemento, pueden hacerlo, el único requisito, es que la marca se encuentre bien definida en la boleta electoral.

“Con eso se va a contabilizar el voto. Nosotros garantizamos que con los elementos que estamos enviando, se va a marcar y está demostrado y no se va a borrar. La recomendación es que la gente salga a votar, que lleve su credencial de elector y que no tenga contratiempos. Que acudan con la seguridad de que en la casilla va a encontrar todos los elementos para que pueda hacer uso del derecho que le da la Constitución”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA