Mi región

Sin tregua asaltos y robos en Madero

Vigilancia pagada por el Municipio no ha dado resultados

  • Por: ERIK HUERTA
  • 24 MARZO 2017 - 09:04 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ASALTOS. No cesan los asaltos y robos en Ciudad Madero.

Madero, Tam.

La presencia de vigilantes pagados por el municipio de Ciudad Madero no han dado resultados para bajar el índice de robos y asaltos, por lo que empresarios, comerciantes, locatarios y empleados claman la presencia de la Policía Estatal y de la Gendarmería Nacional.

Tan sólo hace una semana, dos negocios presentaron un intento de robo, ahora fueron locales del Mercado Municipal “18 de Marzo” donde los ladrones trataron de apoderarse de mercancía.

Ante ello, el presidente de la Comisión de Seguridad, Vito Santino Danini Cepeda, mencionó que los robos no han disminuido, tal como lo ha dicho la Policía Estatal Acreditable, pues las quejas son continúas.

“Esta situación preocupa a las autoridades municipales, ya que el delito se ha mantenido y va a la alza de acuerdo a las cifras, lo que podría ocasionar serias dificultades en las próximas semanas”, indicó. Expone que los operativos por las corporaciones policiales continúan, pero se requiere de más apoyo para inhibir el delito, pues el número es alto.

Es por ello, que la iniciativa privada, comerciantes y locatarios están exigiendo mayor presencia de policías, de cualquier corporación para reducir los robos.

Sostuvo que durante Semana Santa, las corporaciones policíacas deberán coordinarse para no concentrarse solo en Playa Miramar, pues la zona Centro y las colonias requieren del apoyo para evitar más atracos.

Por tanto, esperarán un informe de la autoridad estatal para lograr nuevas estrategias de seguridad, que son urgentes para prevenir el delito del fuero común.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA